La verdad sobre el Home Staging
El Home Staging está pisando cada vez más fuerte y viene para quedarse!
La verdad sobre el Home Staging es que funciona, es real, da resultados rápidos y de manera asequible. Está más que demostrado que si no emocionas, no vendes, no alquilas, NO NADA.
Las emociones son importantes en cualquier proceso de compra-venta. Cuando compramos cualquier bien, el proceso de decidir si compramos o no tiene una fuerte carga emocional.
El objetivo del home staging no es solo decorar, iluminar y distribuir adecuadamente el espacio, es mucho más que eso. Es hacer sentir, emocionar…es provocar la necesidad de quedarse allí, de crear un futuro hogar. Si lo visualizan, lo quieren.
Y cómo conseguimos emocionar?
Pues lo conseguimos evocando situaciones cotidianas con una puesta en escena (ese es el significado literal de Home Staging) y con un trabajo fotográfico profesional que sepa plasmar esas escenas.
Queremos atraer a todos los públicos y permitir que se proyecten en ese espacio. Por ese motivo debemos despersonalizar al máximo y neutralizar todas las estancias. Porque no es lo mismo la decoración que el Home Staging. Pero eso ya os lo contaré en otro post.
Espero que os haya aclarado si no todas, algunas de las dudas que teníais sobre esta técnica tan efectiva de marketing emocional para viviendas.
La única verdad verdadera es que EL HOME STAGING FUNCIONA!
Con cariño,
Carlota